T
ras conocer la noticia que Conmebol recibió esta semana la segunda apelación de Colón por el Caso Pinos, ahora es Técnico Universitario que en una clase de golpe orquestado ha pedido sanciones drásticas tanto para el jugador como para Independiente del Valle.
Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario, realizó una 'querella' argumentando que el campeón en la cancha de la Copa Sudamericana 2019 usó "artimañas" para inscribir a Pinos en los torneos que disputó. El arquero Pinos terminó siendo titular y una de las figuras de aquel equipo que hizo historia.
El cuadro ambateño llevó este caso al TAS, la máxima estancia a la que puede apelar en temas deportivos, exigiendo a nombre del Técnico Universitario tres resoluciones: 1) Retirar el título de campeón de la Copa Sudamericana a Independiente del valle y dárselo a Colón. 2) Independiente del Valle pierda la categoría y juegue este año en la Serie B. 3) La suspensión temporal de 1 a 3 años como futbolista a Jorge Pinos.
Freire considera que la FEf fue cómplice de las irregularidades del contrato de Pinos al club de Sangolquí. "Exigimos como club transparencia, al margen que el presidente sea (Jaime) Estrada, se quite la sinverguenzería e irregularidades que hizo (Francisco) Egas, aupando a (Michel) Deller en este caso", expresó.
Como antecedente queda la primera apelación que hizo conjuntamente Colón con Técnico Universitario ante la Conmebol que consideró irrelevante el Caso Pinos y lo desestimó.