E
l fútbol es hermoso por momentos como los que se acabó de vivir en el estadio de Independiente del Valle. El 'Rodillo Rojo' y su hinchada venían con la ilusión de conseguir puntos que lo pongan en una buena posición para mantener la Categoría.
La hinchada del equipo ambateño estuvo de '10', en un lunes frío justo antes de acabar el Feriado, pero con la energía y la pasión para acompañar a su equipo y hacer sentir a sus jugadores que eran locales.
¡ASÍ FESTEJÓ LA HINCHADA MÁS GRANDE DE AMBATO!???#TécnicoUniversitario #VamosRodillo ?⚪️? pic.twitter.com/R4oF0yXgAi
— LOCURA ROJA (@LocuraROJA71) October 11, 2022
Independiente del Valle no pudo ser ese equipo que maravilló en la Sudamericana. Sin Lautaro Díaz pierde soltura en ataque, y más cuando Bauman no está fino y el resto de jugadores, como esta noche.

Los 'rayados' necesitaban ganar para aprovechar ese 'resbalón' de Aucas ante Mushuc Runa, pero se notó cansancio en las piernas por tantos partidos seguidos y nunca tuvo esa dinámica como equipo a lo que tanto nos tiene acostumbrados.
El gol llegó al final casi de forma agónica. Cuando el partido parecía terminar en 0, llegó un balón parado que fue rematado por Édison Carcelén para desatar la locura total. Técnico Universitario ganó, y a falta de dos jornadas, lleva 5 puntos por encima del descenso. Está casi salvado, y un empate en el Clásico ante Macará lo deja ya en Primera División.