Sigue la polémica sobre los supuestos insultos racistas de Frascarelli a Preciado

  • El portero niega todo, pero comisarios del equipo 'Morlaco' confirman la agresión verbal

Lunes, 17 Septiembre 2018 10:42

É
dison Preciado, jugador de Deportivo Cuenca, fue expulsado en el último duelo ante Guayaquil City tras protagonizar un 'encontronazo' con el arquero uruguayo Damián Frascarelli. Aunque las cámaras no transmitieron el incidente, el jugador se encargó de contar su versión sobre lo sucedido en el campo y el motivo por el cual vio la tarjeta roja.



El jugador 'morlaco' utilizó sus cuentas de redes sociales para denunciar un presunto caso de agresión racista del portero del conjunto guayaquileño, Damián Frascarelli. Inmediatamente, compañeros de Preciado hicieron publicaciones similares con reflexiones respecto al tema del racismo en las canchas.


nombre de foto

Además, el delantero del Deportivo Cuenca manifiesta haber ido donde el cuarto árbitro a contarle lo sucedido con Frascarelli; aunque en eso momento no se hizo nada, el martes se desvelará si dicho incidente aparece en el acta.


Preciado relata lo que pasó a los medios

Frascarelli se defiende

Por su parte, Damián Frascarelli salió de paso en su cuenta de Twitter descartando haber realizado insultos o comentarios racistas, alegando que él también es de "tez oscura" al igual que una parte importante de su ascendencia familiar.



“El 95% de mis compañeros también (son de tez oscura) y es más, los descendientes por parte de mi padre son de piel oscura. Un saludo para todos”, expresó el portero aclarando que no emitirá más comunicados sobre el tema.


Sin embargo, comisarios del Deportivo Cuenca desmienten las palabras de Frascarelli y sostienen que hubo insultos racistas del jugador hacia Preciado. “Me da mucha bronca que venga una persona de fuera a denigrar a los jugadores, no me gusta. No justificó la reacción de Preciado, pero no ven lo que le dice que son todos unos negros de mierda”, contó Juan Manuel Durán, coordinador del club azuayo.


“No está bien las reacciones ni tolerar cualquier cosa. Hace quedar mal a todos, primero debes respetar a tus compañeros y después al país que te abre las puertas para trabajar; si no agarra tus cuatro cosas y ándate”, añadió fastidiado.


Valora este artículo
(1 Voto)
Carlos Castillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.