F
ernando Gaibor tenía todo listo para viajar a Argentina y formar para Independiente, uno de los cinco grandes del fútbol de ese país. A pesar de que hubo un principio de acuerdo entre ambos clubes por el traspaso del jugador, todavía quedaba por definir aquellos 'menospreciados detalles' que han terminado por estancar la llegada del ecuatoriano al 'Rojo'.
La cadena internacional ESPN confirmó que la dirigencia 'eléctrica' dio un paso atrás en la operación por ciertas discrepancias en el contrato de venta. Los contratos estaban firmados. Pero hay cosas, que según dijo Nassib Neme (presidente de Emelec), no eran las establecidas por eso se desestimó la oferta", dijo un reportero del canal.
Juan Pablo Varsky, periodista de DIRECTV Sports, mencionó que el traspaso de Gaibori "se cayó porque los dirigentes del rojo cambiaron las condiciones en cuanto a la forma de pago".
Sin embargo, medios argentinos han manifestado que el cuadro argentino intentará reactivar nuevamente la transferencia y oficializar a Gaibor antes del jueves 25 de enero, fecha cuando cierra el mercado de pases en Argentina.
Emelec e Independiente de Avellaneda llegaron a un principio de acuerdo por la venta del 70% de los derechos del jugador por USD 4 millones. Emelec cotizó al futbolista de 26 años en USD 6 millones, siendo uno de los cinco traspaso más caros del 'Bombillo' en su historia.