C
on idea de buscar goles, los manabitas visitaron a Aucas en la Caldera del Sur. Pero los locales tomaron las riendas del encuentro para sacar una victoria contundente, que tanta falta les hacía.
La iniciativa se apoderó de los 'orientales' y sus primeras apariciones fueron de verdadero peligro, Hamilton Piedra evitó que el esférico ingrese a sus redes. Comandados por Víctor Figueroa, Aucas avisaba.

El mismo capitán apareció como delantero centro para rematar de cabeza y dibujar una parábola antes de decretar el 1-0 en apenas 13 minutos. Luego del gol, los 'oro y grana' bajaron la intensidad.
Por otro lado, los 'atuneros' se quedaron con 10 en cancha tras la expulsión de Jordan Jaime por exceso de reclamos y fue ahí que Fabián Frías reacomodó sus líneas y salieron a complicar.
La goleada llegó para el segundo tiempo, Héctor Bidoglio mandó a los suyos al ataque asfixiante y resultó. Manta no tenía otra opción que faulear para detenerlos y cedió un tiro libre peligroso.
Jhonny Quiñónez sacó un exquisito remate para sobrepasar la barrera y clavarla en el ángulo superior, imposible de atajar. El 3-0 lo decretó Ronald Briones, quien finalizó una jugada de contragolpe armada.
Para Aucas es su tercera victoria en toda la temporada en condición de local, pero Manta se empieza a complicar, donde acumula ya seis fechas sin poder anotar un solo gol.