Pablo Repetto fue despedido de Liga de Quito

  • El club hace oficial la salida del entrenador después de 4 años

Jueves, 17 Junio 2021 12:00

L
iga de Quito ha decidido de forma definitiva ponerle fin a la era Repetto. El estratega uruguayo ya no será más entrenador albo, ya que los malos resultados le provocaron su destitución del Rey de Copas. La directiva blanca mediante un comunicado informó sobre el despido de Pablo Repetto de la institución alba.



Cabe resaltar que Repetto llegó al plantel blanco en el 2017 y luego de 4 grandiosos años dice adiós a Liga de Quito. El técnico uruguayo tuvo una frustrante primera etapa en la LigaPro 2021, este sería el motivo que condujo la marcha de Pablo Repetto del conjunto universitario.


nombre de foto

Otra causa que desvinculó a Pablo Repetto fue la no clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, además de que su equipo acabó en la séptima casilla del torneo local con 22 puntos (primera fase). Hace meses atrás la dirigencia blanca ya tenía en órbita el acuerdo de separación definitivo de Repetto.



Liga de Quito aprovechó la paralización del torneo local debido a la Copa América, es aquí donde la directiva alba remueve a su entrenador de sus cargos a pesar de que existía un contrato vigente hasta diciembre. Repetto deseaba seguir dirigiendo a los blancos, pero su continuidad era muy riesgosa.


Repetto siempre tuvo interés de negociar y continuar en el 'Rey de Copas', incluso estuvo dispuesto a reducir el costo de rescisión de su contrato. Sin embargo, la dirigencia de Liga de Quito llegó a un acuerdo de finiquito de todo su cuerpo técnico, en donde incluye a Repetto, al asistente técnico, Óscar Quagliata y preparado físico, Marcelo Cabezas.



Pablo Repetto como técnico blanco logró obtener 3 títulos: el trofeo del Campeonato Nacional 2018, la Copa Ecuador del siguiente año (2018) y y la Supercopa ante Delfín en el 2019. El técnico uruguayo consiguió tener un 56,9% de efectividad con Liga de Quito al registrar 92 victorias, 57 empates y 46 derrotas. Ahora Gabriel Di Noia, entrenador de las formativas pasó a entrenar de forma interina al plantel albo.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.