E
l directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Santiago Jácome, dictó en buenos términos, la sentencia para el fin de Pablo Repetto al mando del banquillo del cuadro 'albo'.
"Lo de Repetto, es un proceso importante se recuperó el protagonismo y eso es de reconocer, sin adelantarme la idea es terminar con este cuerpo técnico este año e ir pensando en el reemplazo y en un nuevo proyecto", comentó.
“Hoy tenemos todo un año, tenemos un año como para programar quién será el cuerpo técnico del 2022. Entonces, nos da el tiempo necesario”, finalizó.

Sin embargo las declaraciones de Jácome no aseveran a Esteban Paz, dirigente albo, quien ayer en diálogo con radio La Red aseguró lo contrario: "El mismo Pablo Repetto nos ha pedido que sean renovaciones anuales. Transcurrirá el tiempo y nos sentaremos a conversar con Pablo, no está definido nada”.
“Tenemos un gran proyecto deportivo con Repetto y sabemos que hay una gran presión por no lograr el título. El hincha puede pensar lo que quiera y criticarnos, pero cuando uno está al frente debe tomar decisiones para que los resultados sean positivos”, afirmó Paz
ATENCIÓN ????
— Theo Posso (@posso_sports) March 23, 2021
Pablo Repetto, y su cuerpo técnico, dirigirán hasta diciembre de 2021 en #LDU. A partir de 2022 el equipo universitario tendrá un nuevo entrenador.
Así nos lo revela Santiago Jácome.
La dirigencia espera que el DT culmine su proceso con un título. #Liga pic.twitter.com/QW2sefG9Xv
El estratega uruguayo fue campeón de la LigaPro 2018, Copa Ecuador 2019 y Supercopa 2020. A nivel internacional, la mejor presentación fue en 2019 cuando los 'azucenas' llegaron hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Repetto ha sido cuestionado por la expresión futbolística de Liga, pero sus registros evidencian un impacto positivo, sobre todo cuando su equipo ha jugado como local. Jácome espera que Repetto pueda despedirse de Liga por la puerta grande y que lo haga consiguiendo un título.