E
l Orense SC y Macará tenían la misión de presionar a su rival y así ponerse en ventaja de manera rápida. Sin embargo, ambos planteles generaron acciones de gol, pero este no entró por la falta de puntería. Los dos equipos estaban peleando por quedarse con el balón y así evitar que llegue al área chica rival.
No se jugaba ni el primer minuto del partido y el juez central decidió pitar un penal a favor del Orense. Esta decisión fue tomada luego de que Julio Angulo fuera derribado en el área chica 'celeste'. Angulo sería el encargado de disparar desde los once pasos y así convertir el gol 'verde'.

Para alcanzar el 'soñado' empate el Macará tuvo que adelantar su línea del contrataque para ejecutar constantes disparos al arco 'verde'. Los 'celestes y azules' se tomaron la revancha, porque lograría el 1 a 1 desde la vía del penal. Se jugaban 26' minutos y Ronald Champang de penalti pondría la igualdad.
La mala fortuna le llagó al Orense y tuvo que jugar el resto del partido con 10 hombres en el terreno de juego. Esto sucedió porque Edison Caicedo cometió una dura falta sobre el rival y recibió la tarjeta roja directa. Por su parte, Macará no supo aprovechar esta desventaja y no pudo marcar ninguna diferencia.
El 'Karma' le llegó al Macará y sufrió la expulsión de Andy Burbano. Parecía que el partido iba a acabar con un amargo empate, pero el Orense pudo gritar la 'victoria' sobre la hora. En esta ocasión Edson Montaño ejecutó un penal a la perfección que le dio los 3 puntos de 'oro' al plantel 'verde'.
Con esta derrota el Macará se ubica en la casilla número 14 con solo 5 puntos en esta segunda etapa de la LigaPro 2021. Mientras que el Orense pudo escalar al sexto puesto con 14 unidades, dejando atrás a rivales directos en la lucha por el descenso.