Olmedo fue declarado insolvente y no podrá jugar en LigaPro

  • Delicada situación del club riobambeño debido a una intermediación judicial

Martes, 16 Marzo 2021 16:43

E
l club más añejo del fútbol ecuatoriano con más de 102 años de historia vive un momento bastante delicada. En la noche del lunes, hubo una intervención judicial para el club que pone en 'jaque' su presencia en la LigaPro este año.


En el registro de la Propiedad de Riobamba se inscribió el viernes 12 de marzo del 2021, LA INSOLVENCIA y la INTERDICCIÓN del equipo Olmedino, disposición ordenada por el Juez Cristian Verdugo (juicio 06335-2020-1026), indicó el periodista riobambeño Jimmy Roldán.


¿Pero qué significa esto? El funcionario José Luis Díaz, miembro de la comisión anti-corrupción de Riobamba explica la situación en que está el 'decano' del fútbol ecuatoriano.


"Olmedo padece una gran crisis a todo nivel. Esta crisis ha desembocado en que un juez, de manera formal y siguiendo el debido proceso, haya resuelto que Olmedo pasa a tener la condición de interdicto e insolvente. Además, se dispone el embargo de todos los bienes de Olmedo. Insolvencia significa que está quebrado y no tiene plata. Por eso, en un procedimiento especial llamado concurso de acreedores, el juez declara la quiebra. Interdicción significa la muerte jurídica. La imputación que hace el juez es porque Olmedo le debe a uno de sus acreedores $238.000”, explicó Díaz en una entrevista con La Hola Deportiva 98.9.


¿Cuál es la única manera de que Olmedo pueda tener una salida de este momento? El mismo Díaz lo explica en la entrevista.


"La única forma en la que Olmedo puede recuperar sus derechos es pagando. Tiene diez días desde que le notifican esto a la directiva, o paga o se queda como insolvente e interdicto. Si es que no se soluciona este tema, Olmedo básicamente no podrá jugar el campeonato; quedará deshabilitado como institución y perderá la categoría", expresó.


Finalmente, José Luis Díaz explicó sobre el proceso en contra que se abrió respecto a la actual presidenta del club, Mayra Argüello.


“Hoy la fiscalía la procesó por falsificación y uso de documentos privados falsificados. Acaba de imputar el delito hace breves minutos. Estos documentos los utilizó en la Secretaría del Deporte, para inscribir su actual directorio. ¿Qué se falsificó? las firmas de los socios que presuntamente la eligieron como directiva. Le conceden noventa días para su defensa, y la jueza dispuso la prohibición de salida del país pasando a calidad de procesada, ya no de sospechosa”.


LigaPro no ha emitido ningún comunicado al respecto de esta situación, y si finalmente lo permitirá jugar ante esta intermediación judicial. Cabe recordar, que Olmedo no jugó la primera fecha por un problema con los carnets, y si se ausenta otro partido, descenderá automáticamente; pero hay el riesgo que ni eso ya que el club corre un gran riesgo de desaparecer.


Valora este artículo
(3 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.