D
os equipos con mejor ubicación en Serie B y con opción para el ascenso este año, se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa. Nacional buscaba acercarse más a Cumbayá para afianzar el tan anhelado regreso.
Un Cumbayá animoso, salió a poner contra las cuerdas al conjunto militar desde el primer toque de balón, sin duda las atajadas de Leodán Chalá fueron importantes para evitar el desequilibrio en el marcador. Duelo de arqueros durante el primer tiempo.

Las opciones más claras para los 'rojos' las tuvieron Mateo Zambrano, quien falló un preciso pase en diagonal con destino de gol y Byron Palacios que no supo definir bien de cabeza un centro al área de Jalmar Almeida.
La segunda mitad fue cortada por las faltas de ambos equipos. El juez central se dio gusto indicando las tarjetas amarillas dentro del terreno de juego. Esto conlleva a que 4 jugadores de Nacional se perderán el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.
Creación de juego nunca le faltó al equipo militar, las bandas fueron su punto más alto, pero en la definición estuvieron dubitativos, con remates débiles o mal perfilados. Ocasionando un empate sin goles que les deja un sabor agridulce.
Nacional medirá a Liga de Portoviejo en su próximo encuentro, equipo al cual no le ha podido ganar en toda la temporada. Ahora con un plantel más ajustado por sanciones, ¿Será que logran apenas un empate?