Nacional remonta y se alista para regresar a la Serie A

  • Los 'puros criollos' destrozaron a su rival por la pelea del ascenso

Miércoles, 06 Octubre 2021 21:57

T
odas las miradas estaban puestas en lo importante que sería el cotejo entre El Nacional y Gualaceo. Uno de vida o muerte, donde los 'criollos' salieron con la cabeza en alto y una sonrisa de oreja a oreja.



Los nervios en ambos equipos fue evidente desde los minutos iniciales, su imprecisión ocasionó que los arqueros tengan las primeras apariciones, en lo que sería una verdadera guerra por el ascenso.


nombre de foto

Ronal de Jesús provocó un penal clarísimo para la visita en apenas 22 minutos, el cual sería ejecutado correctamente por Damián Villalba. Pero a raíz del error, Ronal de Jesús fungió como un '9' ocasional, en busca del empate.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



En su primera aparición, remató preciso pero el arquero lo evitó. Sobre el 39' Jhomil Delgado le colocó un centro a la cabeza de su capitán para que inicie la ruta goleadora de los 'puros criollos'.


Para la segunda mitad, todo estaba al rojo vivo, y fueron ellos precisamente, quienes salieron a buscar cada balón y no perdonaron los errores en salida de Gualaceo. En tan solo 8 minutos golearon.



Jhomil Delgado empujó el balón tras un preciso centro de Byron Palacios, quien además marcaría al 61' en una jugada de 'corazón' que tuvo el elenco militar. Palacios anotó su doblete en el 86' y Damián Villalba cerró con su gol, el 4-2.


A pesar de sus equivocaciones, El Nacional fue la 'trituradora roja' esta noche en el Atahualpa. Solamente depende de sí mismo para ascender, en su último partido ante Independiente Juniors.


(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Sofia Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.