T
odas las miradas estaban puestas en lo importante que sería el cotejo entre El Nacional y Gualaceo. Uno de vida o muerte, donde los 'criollos' salieron con la cabeza en alto y una sonrisa de oreja a oreja.
Los nervios en ambos equipos fue evidente desde los minutos iniciales, su imprecisión ocasionó que los arqueros tengan las primeras apariciones, en lo que sería una verdadera guerra por el ascenso.

Ronal de Jesús provocó un penal clarísimo para la visita en apenas 22 minutos, el cual sería ejecutado correctamente por Damián Villalba. Pero a raíz del error, Ronal de Jesús fungió como un '9' ocasional, en busca del empate.
En su primera aparición, remató preciso pero el arquero lo evitó. Sobre el 39' Jhomil Delgado le colocó un centro a la cabeza de su capitán para que inicie la ruta goleadora de los 'puros criollos'.
Para la segunda mitad, todo estaba al rojo vivo, y fueron ellos precisamente, quienes salieron a buscar cada balón y no perdonaron los errores en salida de Gualaceo. En tan solo 8 minutos golearon.
Jhomil Delgado empujó el balón tras un preciso centro de Byron Palacios, quien además marcaría al 61' en una jugada de 'corazón' que tuvo el elenco militar. Palacios anotó su doblete en el 86' y Damián Villalba cerró con su gol, el 4-2.
A pesar de sus equivocaciones, El Nacional fue la 'trituradora roja' esta noche en el Atahualpa. Solamente depende de sí mismo para ascender, en su último partido ante Independiente Juniors.