L
os 'criollos' recibieron la visita del equipo que no podían ganar hasta ahora en Serie B. Pero el empuje, ganas y esfuerzo hicieron que el maleficio se rompa de una manera impensable.
La única baja que presentaba Nacional para este partido fue Walter Chalá, por expulsión. Su ausencia fue evidente cuando en 31 minutos Vilinton Branda se aprovechó del espacio y burló a cinco defensores antes que el balón visite las redes.

El equipo militar no demoró en despertar y con jugada individual, Byron Palacios apareció por la izquierda, bailó con dos celadores y remató en la zona baja del costado izquierdo para el empate.
Al cierre del primer tiempo, Jhomil Delgado le puso su toque para marcar el 2-1. En menos de tres pases llegó el gol. Mateo Zambrano asistió y Delgado se sacó la marca para clavarla en las redes de pierna zurda.
Se esperaba un segundo tiempo intenso al primero, pero en el arranque, Jalmar Almeida remató desde fuera del área, el arquero lo atajó y dejó el rebote, Palacios gustoso le cedió el gol a Almeida. A partir de ese momento, Nacional salió a guardarse el resultado.
Por otro lado, Atlético Porteño lució 'irritado' por voltear el marcador, sus remates no inquietaban porque salían bastante desviados del arco protegido por Leodán Chalá.
Un resultado que le permite a los puros criollos mantenerse en el segundo lugar alejado de otros equipos, tendrán que mantener la buena racha cuando visiten a Atlético Santo Domingo.