T
odo indicaba que Barcelona se podía llevar los tres puntos fuera de casa. Sin embargo no fue así, porque Mushuc Runa pudo despertar a tiempo y protagonizar un partido de ‘ensueño’. El ‘Ponchito’ rescató un empate y en la segunda etapa es el líder de la tabla general con 8 puntos.
En la primera parte tanto Barcelona como Mushuc Runa hicieron un juego muy rocoso con pocas opciones de gol. El ‘Ponchito’ se encontró con una táctica muy incómoda que le impedía demostrar sus grandes habilidades con el balón. Mientras que Barcelona aprovechó de estas desconcentraciones del rival para atacarlos sin piedad y así llegue el tanto del descuento.
Francisco Fydriszewski generó dos potentes disparos que no pudieron ser convertidos por las grandes atajadas de Jorge Pino. El marcador marcaba los 29’ minutos de juego y los ‘amarillos’ se pondrían en ventaja. Esta vez el VAR marcó un penal, tras una falta milimétrica dentro del área chica por parte de Carabalí. Desde los once pasos, Gabriel Cortez pondría el 1 a 0.
En el segundo tiempo se comenzó a observar un juego brusco y lleno de tarjetas amarillas. Poco después, el Polaco generó un cabezazo que terminó por encima de la portería de Jorge Pino. Cuando nadie lo esperaba, Jimmy Evans generó una rápida jugada que desestabilizó a la defensa ‘torera’. A los pocos segundos, Sergio González pudo encajar el esférico dentro del arco de Barcelona.
El reloj estaba en el minuto 67 y Damián Díaz ejecutaría un mágico tiro libre. Al instante, Carlos Rodríguez con la frente logra rozar la pelota para convertir el 2 a 1. Al Mushuc Runa nunca le faltó el espíritu ganador y a los 80’ dejaría con la ‘boca abierta’ al Barcelona. Sergio Gonzaléz levantó un centró que dejó parada a toda la defensa ‘torera’. Diego Ledesma por intermedio de una palomita venció a Javier Burrai y puso el definitivo 2 a 2.
El final del partido tuvo un cierre dramático. Mushuc Runa le amargó el triunfo a Barcelona Sporting Club. El ‘Ponchito’ con este empate se ubica en la primera casilla de la segunda etapa, mientras que los ‘amarillos y negros’ no pueden encontrarse con el triunfo.