L
uis Alfonso Chango siempre ha defendido su localía en Echaleche especialmente ante los equipos del 'Astillero', pero ahora no puede usar su recinto y solicitó un peculiar cambio de ciudad.
El municipio de Ambato suspendió al estadio de Echaleche por no cumplir los requisitos de seguridad. "Exigimos (a Mushuc Runa) una estructura que dé seguridad para la vida de los asistentes", dijo la autoridad.
A Mushuc Runa no le hace mucha gracia hacer de local en el estadio Bellavista de Ambato ya que le "retienen valores de la garantía de cada programación realizada en dicho estadio".

Por eso, se realizó una solicitud firmada por José Pilamunga, presidente del Mushuc Runa, para jugar de local ante Emelec en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, lugar en donde el 'Bombillo' congrega muchos hinchas y se puede hacer un lleno que infle las arcas del club.
Sin embargo, LigaPro rechazó la solicitud argumentando que debían realizarlo con más tiempo de anticipación y ratificó que el encuentro se jugará en el Estadio Bellavista.