El delantero Miller Bolaños a quien se le ha dado permiso para entrenar en la Serie B con Guayaquil Sport de cara a un viaje a China en febrero. Dijo este jueves que completará el contrato con Shanghai Shenhua y para 2023 comenzará negociaciones con Emelec.
Bolaños dijo que intentó terminar su relación con el club asiático para gestionar opciones con el 'Bombillo' este año, pero no logró llegar a un acuerdo de salida con la actual organización.

"Había mucha posibilidad de volver acá al país, igualmente en México se conversó, pero todavía tengo un año más de contrato en China. Estaba arreglando para rescindir contrato, pero no se pudo. Ahora me toca viajar para cumplir el contrato", expresó Bolaños en entrevista para los medios de comunicación presentes en el entrenamiento.
"Estuve hablando con la gente de Emelec, le expresé que todavía tenía un año de contrato allá, no quería que pagaran una transferencia que le iba a costar. Llegamos a un acuerdo, que yo cumpla mi año de contrato y después con mi pase en mano poder negociar con cualquier equipo", agregó.
“Hablé con la gente de @CSEmelec me queda 1 año de contrato en China y no quería que paguen una transferencia. Llegamos a un acuerdo para negociar el próximo año”
— Sergio Basantes (@sbasantes92) January 20, 2022
Miler Bolaños pic.twitter.com/vZfvAuhPBN
Mencionó además que será más fácil estar en condición de jugador libre y manejar opciones de compra o préstamo por su propia cuenta, en coordinación con su agente deportivo.
De igual manera el atacante señaló su deseo de estar lo más pronto posible en Emelec. Donde en la temporada 2015 saboreó las 'mieles del éxito' anotando 25 goles en Serie A, 6 anotaciones en Copa Libertadores, 5 dianas en Copa Sudamericana, 3 goles con la Selección Nacional, sumando un total de 39 consagraciones frente al arco para la cuenta personal.