L
os ‘blancos y celestes’ tienen la necesidad de salir de los más profundo de la tabla acumulada, es por esto que necesitaban de la victoria. No tenían un rival fácil, ya que la ‘amenaza verde’ iba a salir con todas sus fuerzas para quedarse con el triunfo. Sin embargo, Guayaquil City se impuso por la mínima diferencia.
Una primera parte a favor de los locales, ya que tuvieron paciencia en los pases a profundidad para generar el contraataque. La defensa del Orense dejaba muchos espacios, los cuales aprovechaba al máximo Guayaquil City para crear rápidas ocasiones de gol. Los ‘verdes’ estaban completamente perdidos en el terreno de juego.
A los 20’ minutos los ‘blancos y celestes’ fueron capaz de dar el primer golpe del cotejo a su rival. En esta ocasión el VAR fue el protagonista del 1 a 0. En el área chica el portero Valle derribó a Klebinho. Esta acción generó un penal para la localía.
Desde los once pasos llegaría el gol del Guayaquil City. La estrella del City, Miguel Parrales ejecutó un potente disparo que le fue imposible de ver y atajar al guardameta Valle. Con esta ventaja, Orense se desconcentró y no hallaba la forma de recuperar el balón ni hacer daño al rival.
En la segunda mitad Orense salió con todas sus fuerzas para remontar el partido, pero no lo logró. A los ‘verdes’ les faltó definición en los metros finales, ya que no pudieron capitalizar sus acciones. Mientras que Guayaquil City aprovechó cada contragolpe para intentar sentenciar el partido.
Con esta agónica victoria, Guayaquil City quiere intentar salir de los últimos puestos de la tabla acumulada para no jugar en el futbol de segunda división la próxima temporada 2023 - 2024.