Miguel Ángel Ramírez aceptó la gran oferta del Palmeiras

  • Representantes del equipo brasileño están en Quito negociando el fichaje del entrenador

Lunes, 19 Octubre 2020 22:25

Miguel Ángel Ramírez aceptó la gran oferta del Palmeiras Foto Edición Original: Diario La Diez

E
ra una obviedad que Miguel Ángel Ramírez más temprano que tarde partiría del fútbol ecuatoriano para descubrir su verdadero potencial y cumplir los retos que tiene como entrenador. Pues bien, parece que ese momento ha llegado lamentablemente para los hinchas y amantes de Independiente del Valle, que ven como por primera vez la partida de su entrenador está cerca.



Diario La Diez pudo conocer que dos representantes del Palmeiras están ya en Quito para negociar el fichaje del técnico español. Mauricio Galiotte, el presidente del equipo, no pudo venir por una cuestión familiar, pero los dos emisarios ya llegaron a un acuerdo con Ramírez quien puso algunas condiciones para hacer oficial su llegada.


La primera de todas es que aceptó llegar al Palmeiras solamente si Independiente del Valle lo deja ir; al contrario de lo que pasó con la marcha de Rescalvo a Emelec que fue forzada y se fue de mala manera del club 'rayado'. Ramírez está eternamente agradecido con el club que le dio la oportunidad de mostrarse al mundo, y dejó la opción final a la directiva para que tome la decisión.


La oferta económica y deportiva del Palmeiras es suculenta y jamás Independiente del Valle podría igualar esas cifras, por lo que únicamente la directiva se aferra al pago de la cláusula de rescisión, cifra que se desconoce por el momento, para dejar ir a su entrenador. Palmeiras está intentando concretar por una cantidad menor, y la fecha en que el técnico se incorporaría al equipo.


Ramírez tiene un vínculo especial con esta plantilla y tiene la ilusión de hacer un digno papel en Copa Libertadores con el club, de hecho dirigirá este miércoles 21 de octubre el último partido de la fase de grupos contra Barcelona SC. El entrenador sacó su faceta sensible y está pensando quedarse hasta fin de año ante la propuesta de la directiva de Independiente del Valle.



nombre de foto

Palmeiras quiere a Ramírez ya, y por eso decidió aumentar la oferta para convencer al español, por lo que la decisión final tendrá que tomarla Independiente del Valle, club donde tiene contrato hasta diciembre del 2021. El panorama no es fácil, pero ya es un 'secreto a voces' que en el cuadro sangolquileño dan por hecho que el DT se irá, y solo queda por definir a voluntad de él si se va ahora o en enero.


La tercera condición que puso Ramírez para irse es que el Palmeiras traiga a todo su equipo técnico. Francisco Trujillo, preparador físico; Martín Anselmi y Felipe Sánchez, asistentes técnicos y el preparador de goleros, Ricardo Pereira, son indispensables para el trabajo del 'canario'. Esta condición todavía está siendo revisada por el club brasilero.


El Palmeiras actualmente se ubica en la octava posición del Brasileirao bastante lejos de los primeros puestos y fuera de clasificación para la Copa Libertadores. El cuadro paulista quiere salvar la temporada logrando que el equipo al menos se clasifique a la Libertadores, y tanto la hinchada como la directiva, ven a Ramírez como el único 'salvador' del gigante brasilero.


Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.