E
l río de demandas no ha secado en Barcelona SC. algunos ex jugadores del club realizaron severas exigencias de dinero que ponen en serio aprietos la salud económica del club. Hoy se una la denuncia más grave de todas, la de Michael Arroyo que exige una cantidad desorbitada de dinero.
'Gambetita' presentó esta mañana ante la FEF un reclamo exigiendo en total USD 8 396 500 (ocho millones trescientos noventa y seis mil quinientos dólares, por concepto de varios temas entre las temporadas que estaba ligado al club, entre 2018 al 2021. Cabe recalcar que el requerimiento de Arroyo es ante la FEF y no ante un Tribunal, por lo que el proceso no es todavía judicial.
Arroyo regresó a Barcelona SC, club del que siempre se declaró seguidor, en el 2018 pero una suspensión por dar positivo en un control antidóping mermó la vuelta del habilidoso extremo al cuadro 'amarillo'. Desde ese momento la relación no fue la misma y el jugador no continuó con el club.
Que demanda que se le viene a Barcelona por parte de Michael Arroyo, $8'396.500 (OCHO MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS DÓLARES)
— JoseFreireGuti (@JoseFreireGuti) January 9, 2020
Aún no hay pronunciamiento de la directiva al respecto pic.twitter.com/0eFI9cGgzG
El guayaquileño en representación de su grupo de empresarios demanda dos pagos por montos salariales adeudados. La primera por USD 1 321 500 (Un millón trescientos ventiún mil quinentos dólares) y de USD 2 575 000 (Dos millones quinientos setenta y cinco mil). A esa cifra se junta un monto solicitado por daños y prejuicios que en total da USD 8 396 500 (ocho millones trescientos noventa y seis mil quinientos dólares).
Hasta el momento, Barcelona SC no ha comunicado su postura ante esta dura demanda que dejaría mal parada a la salud financiera del equipo. En total son cerca de USD 45 millones de deuda acumulada que tiene el 'Ídolo' y que esta directiva de Alfaro Moreno tiene el desafío de bajarlo.
El abogado de Arroyo explica la demanda
Santiago Zambrano, abogado del jugador, habló para un medio guayaquileño y explicó los motivos de la demanda del jugador. "Quiero que la gente se dé cuenta que hubo una afectación y deben tener claro lo que hizo la institución con alguien que no ha podido jugar", comenzó diciendo.
"Esta instancia es producto de un requerimiento que se hizo en 2019, no fue satisfactoria para mi cliente. Entonces procedimos a la demanda. La resolución debe estar en aproximadamente un año", agregó.
El abogado terminó su intervención dando una clara advertencia a la directiva del club. "Barcelona deberá contestarnos la demanda, tendrán sus argumentos y de ahí es probable que empecemos a llegar a acuerdos, que puede darse; si no las hay, vienes las pruebas y otras cosas", acotó.