El fútbol ecuatoriano se ha vuelto atractivo para los jugadores del resto de países de Sudamérica. Ya no pasa como en tiempos antiguos que se buscaban jugadores en las divisiones de ascenso de Argentina o Uruguay, sino que ahora se fichan desde los grandes clubes.
El Macará de Ambato hizo oficial la contratación de Daniel Lucero, una de las consideradas promesas de la cantera de River Plate. El jugador de 19 años tuvo la particularidad de debutar profesionalmente en un Clásico ante Boca Juniors en la mismísima Bombonera.
▶️ Refuerzo 2022
— Club Dep. Macará (@Macara_Oficial) March 15, 2022
????????
Bienvenido Daniel al más grande del centro del país???
Deseamos éxitos y muchos gritos de gol con la camiseta celeste?️⚽ #Refuerzo2022#ÍdoloAmbateño pic.twitter.com/3ULbkn5AZb
Solo disputó 9 minutos de juego, y después ya no tuvo más oportunidades en el equipo de Marcelo Gallardo. Lucero estaba militando regularmente en la reserva del 'Millo', pero buscaba un destino para tener regularidad en su carrera.
El equipo ambateño decidió hacer un esfuerzo y logró traerlo en una cesión por 1 año. "Daniel Lucero viene por un año a préstamo con opción de compra, en caso de que Macará haga uso de la misma se contratará por 3 años más. Es un delantero que se mueve por todo el frente de ataque", manifestó el directivo Héctor Salazar.
El mercado de fichajes en el fútbol ecuatoriano está próximo a cerrarse, y el joven Lucero será el último refuerzo del equipo para este nuevo año.