O
lmedo llegaba con ganas de conseguir su primera victoria en lo que va de la LigaPro en condición de local, pero se enfrentó a los ambateños que venían de ganar a un Independiente del Valle irreconocible en su fútbol por una diferencia de 3-1.
Rodó el esférico y los del 'ciclón andino' tenían la posesión de pelota pero no entendían como romper la defensa rival. Los 'guaytambos' no se quedaban atrás y supieron aprovechar el error para generar contraataque y aproximarse en numerosas ocasiones al área resguardada por Gabriel Cevallos, el joven arquero evitó que se abriera el marcador salvando el arco en 7 oportunidades antes del descanso.
Para la segunda mitad y con aires más renovados saltaron al gramado los equipos para brindar las mismas emociones del primer tiempo, con un Olmedo más centrado en el partido y un Macará que supo crear peligro desde fuera del área. Su oportunidad llegaría en el minuto 66 tras una falta en ataque , Macará jugó rápido y encontró distraídos a los volantes del 'ciclón'. Richard Calderón con un potente remate desde fuera del área embocó la primera conquista.
El jugador de Olmedo, Jerry León, fue expulsado por doble amarilla y dejó al equipo sin un defensa central en esa zona. A partir de ese momento los de Riobamba se dedicaron a defender a capa y espada en su propia cancha, nuevamente apareció el héroe con guantes, Gabriel Cevallos quien trabajó junto a Gabriel Corozo para evitar la goleada.
Pese a sus exitosas intervenciones durante el partido, llegaría el 2-0 por intermedio de Adonis Santacruz con otro golazo desde fuera del área remató como los "dioses" y fue imposible de atajar para Cevallos.
Así terminó el partido en Riobamba, otorgando la victoria a un Macará que fue práctico, conciso y supo liquidar el compromiso con dos golazos también aprovecharon la superioridad numérica. Una mención especial para Gabriel Cevallos que salvó a su equipo de una goleada de escándalo, con un Olmedo que no saborea la victoria en tres fechas de LigaPro.