H
oy no era un partido cualquiera para El Nacional. Los 'Puros Criollos' tenían que visitar a Macará en Ambato para definir qué objetivos tiene actualmente como plantilla, si pelear por entrar a jugar alguna competición internacional o caminar entre las peligrosas 'llamas' del descenso.
El partido se inauguró rápido con un gol al minuto 4 de Sebastián Herrera de penal.
El foráneo que tiene Macará se encargó de ejecutar de forma precisa el tiro desde la pena máxima para batir a un Padilla que no deja de recibir goles.
A partir de ese tanto, Macará entregó todo el protagonismo a los 'Puros Criollos' que fueron lanzados por el empate.
El Nacional dominó casi todo el encuentro pero con una producción bastante estéril. La falta de puntería y de jerarquía en el área hizo que el marcador no se moviera.
Ni siquiera pudo aprovechar cuando en el minuto 78' fue expulsado Jhon Adonis Santacruz Campos. Y el partido se desvanecía con un 'quiero pero no puedo' de los rojos.
A la final el encuentro finalizó con los tres puntos para el Macará de Paúl Vélez que está acostumbrado a ganar esta clase de partidos. Mientras El Nacional se queda con las manos vacía y mira cada vez más de cerca las llamas del descenso, solo 4 puntos lo separan que los que ocupan esa zona pero con un partido más. ¿Podrá recuperarse y por fin ganar 2 partidos seguidos en algún momento?