A
lguien podría explicar el rendimiento que ha presentado el conjunto de los 'rayados' durante las dos primeras fechas de LigaPro, donde no les ha sonreído la suerte frente al arco rival, sus dos encuentros jugados los perdió ante equipos que parecían "fáciles". El primero ante Orense 2-0 y ahora frente a Macará. ¿Será el karma de exportar jóvenes promesas?
Independiente del Valle visitó el Bellavista de Ambato, buscando reivindicarse luego de la primera fecha, pero no contaban con un poderoso Macará que durante la primera parte se mostró consistente en defensa, práctico en el medio campo y letal en ataque. El joven de 21 años Arón Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador tras dejar en el camino a dos jugadores, definiendo de forma exquisita frente al portero Pinos.
Parecía que después del gol los del 'Valle' despertaban, empezaron a reencontrarse con la tenencia del esférico pero no encontraban ocasiones de gol, en dos oportunidades seguidas antes que culminen los 45 minutos tuvieron llegadas peligrosas en arco contrario, sin embargo, el arquero Pucheta fue el salvador del arco ambateño, evitando así el empate antes de ir a los vestuarios.
⚽ Fin de la primera mitad !!!!
— Club Dep. Macará (@Macara_Oficial) February 27, 2021
#MacaráVsIDV
#ClubDeportivoMacaráDeAmbato #CDMA #Boman #CoopSanFrancisco #MiNegocio #AutoMekano #Tía #CarroceríasCepeda #Maryuri #GolTV #MolinosMiraflores #CoopCámaraDeComercio #LaCoorporación #Speedy #Osmoaqua #Avioec pic.twitter.com/53dqqVedEX
Macará volvió a mostrar más de lo mismo durante el segundo tiempo, sus jugadas de contraataque nacían siempre desde las bandas, supieron encontrar las carencias en la defensa del equipo 'rayado', así llegó el segundo gol de los 'guaytambos' por intermedio de Portocarrero que supo aprovechar el error de Pinos al salir apresurado al balón, no dudó y disparó al arco vacío para dormir el balón en las redes.
Los dirigidos por Paiva reaccionaron minutos más tarde, Vite empujó la pelota para poner el tanto del descuento, tras la anotación ambos equipos fueron vivaces y enviaron balones largos a campo rival, a pesar de que sus estilos de juego son distintos se hicieron daño, los 'ambateños' tenían velocidad en bandas y no dejaron espacios en la zona defensiva.
Todo indicaba que los 'rayados' querían igualar el marcador y mostraban su desesperación, al contrario Macará estaba tranquilo, esperando el mínimo error. Hasta que en el tiempo extra se presentó la oportunidad de sentenciar el partido gracias a la velocidad y conexión de pases entre volantes y delanteros. Santacruz fue el encargado de romper la malla de Independiente del Valle y firmar la trabajosa victoria.
Con la cabeza abajo se marchó el conjunto de Sangolquí al termino del partido,tuvieron posesión de balón pero aún no saben como hacer daño en ataque, deberán trabajar para sumar puntos de local en su próximo partido, reivindicarse ante su hinchada y buscar el protagonismo de los últimos años.