Las 5 figuras de Liga que están bajo la lupa en este 2021

  • Repasamos el rendimiento de jugadores clave que no están al 100%

Jueves, 18 Marzo 2021 17:18

L
iga de Quito ha tenido un inicio de torneo donde se ha dejado puntos en el camino, y ha visto como en 4 jornadas ya Barcelona SC le sacó 4 puntos de diferencia, y Emelec se le ha adelantado en la tabla.



Varios jugadores que fueron figuras el año anterior ahora están siendo cuestionados, y por eso en La Diez repasamos el momento de estas piezas claves que la hinchada espera pueda volver al nivel que se los conoce.


1. Pedro Pablo Perlaza

nombre de foto

El lateral derecho está viviendo su momento más bajo desde que lo vimos debutar en primera. En 4 fechas ya ha estado dos veces en el '11 no ideal de la fecha'. Su atrevimiento y desborde se han convertido en jugadas anunciadas, y está fallando en las coberturas defensivas. Acaba de cumplir 30 años y se espera que pueda retomar ese nivel que lo llevó a la selección.


2. Franklin Guerra

nombre de foto

El central está bajo la lupa este año. Ya en la final, que tuvo que jugar infiltrado por emergencia, se le vio por debajo de su nivel, pero ahora incluso con su recuperación parece no estar a tono físicamente. También ya ha estado en el '11 no ideal de la fecha'. Preocupa y mucho , por lo que no es de extrañar que el 'Kunty' juegue algún partido.



3. Moisés Corozo

nombre de foto

Otro jugador que la lesión sufrida a finales del año anterior le quitó la viada que tenía. El defensor ha hecho algunos errores increíbles, y ha sido uno de los señalados por los 5 goles en contra que ha encajado Liga en cuatro partidos. Debe volver a su nivel si quiere seguir siendo titular y estar en la órbita de Alfaro.


4. José Quinteros

nombre de foto

El 'Choclo' ya está 'bajo la lupa' dos temporadas y en esta sigue desperdiciando los minutos y la confianza que se le da. En los 4 partidos que ha disputado lo ha hecho como extremo derecho, pero ha resultado indiferente para el ataque con demasiadas faltas en los metros finales. Lleva una asistencia de gol, pero aún así debe mejorar su rendimiento.



5. Matías Zunino

nombre de foto

Por algo Esteban Paz y Pablo Repetto querían la vuelta de Anderson Julio para reforzar ese extremo. El uruguayo jugó los 4 partidos y solo hizo una asistencia de gol, pero su rendimiento deja mucho que desear. Sino mejora en las próximas fechas, seguramente estará en la rampa de salida para verano. Hace falta más.


6. Pablo Repetto

nombre de foto

El técnico está siendo algo cuestionado al no ver una evolución del equipo con respecto al final del año anterior. Se dejó dos puntos claves contra un decaído Olmedo de Riobamba, el equipo más débil del torneo, por falta de reacción al mover el banquillo. El partido contra Barcelona SC será clave ahora para despejar las interrogantes que tiene ahora.


¡VOTA YA! ¿Quién es la figura con menor rendimiento de Liga?


Valora este artículo
(1 Voto)
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.