Los 4 'Dependientes' del Valle enamorados de la camiseta

  • Salieron un día pero el futuro los repatria

Lunes, 02 Agosto 2021 12:28

D
icen que uno "siempre vuelve donde fue feliz" por enseñanzas que dejaron momentos gratos mientras duró y el conjunto del Valle lo sabe muy bien. Para la presente temporada sorprendieron con la contratación de los que un día fueron sus 'canteranos'. A continuación, te presentamos a cada uno de ellos:



1.Fernando Guerrero

nombre de foto

El 'chiqui' se formó en la división filial de Real Madrid, sin imaginar que sería parte de la historia del 'matagigantes'. En 2009 jugó con el equipo en Serie B y de 2012 a 2014 se convirtió en uno más de la familia.


Fue el primer fichaje anunciado para la actual temporada y antes jugó para Emelec alternado titularidad y suplencia. Hasta el momento con los 'rayados' ha jugado un total de 762 minutos en LigaPro.


2.Stiven Plaza

nombre de foto

Desde Real Valladolid, Plaza llegó en calidad de préstamo 'suplicando ayuda' al equipo donde se formó. Las constantes lesiones le han privado desarrollar su carrera con normalidad.


Fue un fichaje fallido porque hasta el momento no ha sumado minutos en la temporada y además confirmaron en el club que está en proceso de recuperación.


Pero hay la posibilidad de abandonar el conjunto del Valle. Santiago Morales, presidente de Numancia de España afirmó en Diario As una ocasión de traspaso: "No vamos a hacer quedar mal a IDV, si un jugador va a Numancia es porque está en condiciones de destacar, y Plaza es una de ellas"



3.Junior Sornoza

nombre de foto

Precisamente Independiente del Valle vio nacer el fútbol del 'zorro' y lo empujó para llegar a Pachuca en 2015, sin mucha suerte regresó en 2016 para ser figura de los 'rayados' en Copa Libertadores del mismo año.


Por segunda ocasión, el portovejense retorna tras 5 temporadas alejado de su 'hogar'. Fue presentado como refuerzo para la segunda etapa, a préstamo de Tijuana. Lleva 121 minutos disputados hasta el momento.



4.José 'Tin' Angulo

nombre de foto

Su estadía en los 'rayados' sucedió entre 2015 y 2017, donde acumuló 16 goles. José Angulo se dio a conocer en el primer plantel del Valle antes de su sonado caso de dopaje (cocaína).


El delantero está a préstamo en el fútbol ecuatoriano, y es parte de Xolos de Tijuana. Regresó para hacer realidad un sueño, ser convocado en el proceso de Eliminatorias a Qatar 2022.con la Selección Ecuatoriana.


Los nuevos refuerzos dan un giro de 360 grados al modelo acostumbrado de Independiente, caracterizado en promover talentos para el primer plantel, junto a experimentados. ¿Será que vale la pena recordar viejos tiempos con sus 'canteranos' y llegar a la final este año con Emelec?



Valora este artículo
(1 Voto)
Sofía Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.