LigaPro tendrá público en los partidos de 'muerte'

  • Los resultados 'positivos' de los partidos piloto permitió esta medida

Miércoles, 20 Octubre 2021 17:33

E
l año y medio sin aficionados en los graderíos para alentar a su equipo favorito terminaron. Finalmente el COE Nacional aprobó el aforo del 50% que se extenderá a los estadios de todo el país.



LigaPro se suma a competiciones como Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa Libertadores para recibir público, así lo determinó este miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para lo que resta del torneo.


nombre de foto

A partir de la jornada 11 del campeonato nacional, la hinchada podrá retornar. Esto con base en los resultados de los partidos piloto del último fin de semana entre Emelec y Orense, en Guayaquil, y el partido en Quito entre Aucas y Universidad Católica.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



“Los resultados de los partidos piloto de la LigaPro son positivos, por esta razón el COE Nacional ha decidido por unanimidad de sus miembros aprobar el retorno de los hinchas a los estadios con un aforo sugerido del 50 %”, informó Juan Zapata, presidente del COE Nacional.




La segunda etapa busca definir un segundo clasificado para la final o el triunfo directo de Emelec, ganador de la primera ronda. El duelo más interesante por la pelea del liderato será el sábado entre Liga de Quito e Independiente del Valle (20h00).


Mientras el domingo se jugará el Clásico del Astillero (18:30) con localía de Emelec ante Barcelona, también un partido que puede decidir las aspiraciones de azules y toreros por ganar la etapa.



Valora este artículo
(0 votos)
Sofia Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.