L
iga es Liga y nunca se le debe dar por muerto. Es cierto que Zubeldía forzó algunos 'cambios' para construir el equipo a su medida, y mientras eso pasa, siempre viene bien mantenerse en la pelea arriba. Las cosas se facilitan cuando tienes a Alexander Alvarado 'enchufado'.
Emelec volvió a ser el Emelec de esta temporada. Un equipo vulnerable, partido y sin alma. La expulsión de Dixon Arroyo condicionó el partido, que estaba ya destinado a ser un sufrimiento. Rescalvo volvió a fallar en el planteamiento.
Alexander Alvarado volvió a ser la gran figura del encuentro. El '10' se echó el equipo al hombro y fue el autor de las dos anotaciones del equipo. Pedrito Ortiz sostuvo al equipo mientras pudo, especialmente contra Tomás Molina, Lucas Gamba o Anangonó, pero con Alvarado no lo logró.
El mejor jugador de Liga en esta temporada mostró su calidad para definir. Alvarado y la hinchada festejaron los goles y el teléfono de Alfaro comenzó a sonar de nuevo. ¿Lo veremos convocado de nuevo para estos amistosos? A ese nivel, será muy difícil encontrar una justificación para no llevarlo.