Liga gustó pero no goleó al Guayaquil City

  • Cómoda victoria de los 'albos' que seguirán siendo punteros

Viernes, 11 Septiembre 2020 21:22

E
l rival era un desinflado Guayaquil City que desde que regresó del confinamiento parece una 'calcomanía' del equipo que empezó el año, pero Liga tenía la obligación no solo de ganar sino de jugar de una forma más vistosa antes del regreso de la Copa Libertadores.



El esquema de Repetto apostó por la rotación dando minutos a algunos de los que menos han jugado, y mostró su 'músculo' en la plantilla ya que algunos de los suplentes rindieron a un gran nivel.


El partido fue cómo para los 'albos' de principio a fin con un Lucas Villarruel que comienza a hacer olvidar a lo que hacía en el centro de campo Antonio Valencia. El argentino se adueñó del medicoampo y dio ritmo al juego de los 'albos'.


El primer gol del partido fue gracias a un desborde de Pedro Pablo Perlaza que por fin hizo una de las que hacía antes del confinamiento, para centrar de forma a Zunino quien definió esa asistencia perfecta con gol en el minuto 21'.


El puntero hacía mérito para marcar más y más goles pero la figura de Daniel Viteri impidió que el partido termine en una escandalosa goleada en el primer tiempo. El 1-0 era corto y anecdótico por lo que el segundo tenía Liga la obligación de aumentar por si acaso un accidente le arrebate tres puntos casi asegurados.



Y bastó pocos minutos después del descanso para que el colombiano Martínez ponga en el 51' el 2-0 que liquidó la contienda. 'Trucutú' lleva 10 goles en 12 partidos y le gana la carrera al 'charrúa' Aguirre como '9' titular del equipo.


Pero la jugada que más dio de qué hablar aún no llegaba. En el minuto 80' , el argentino Hoyos marcó el descuento con la aprobación del árbitro central y el juez de línea, y cuando Liga se disponía a sacar del medio, el gol fue anulado de forma sorpresiva.


Nadie explicaba lo que estaba pasando ya que no hay VAR en LigaPro, y aunque el gol legalmente debía ser anulado, llamó la atención la manera en que se lo hizo, pero minutos después se supo que el cuarto árbitro fue el encargado de tomar la decisión en un episodio inaudito en el fútbol ecuatoriano.


Liga acabó ganando de forma justa ante un rival que se cae en pedazos. A los 'albos' le quedan tres partidos más para asegurar jugar una nueva final, y Repetto pueda seguir encontrando más volumen de juego al equipo más regular que tiene el torneo.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.