T
ras las dolorosas derrotas de sus hermanos Independiente del Valle y Barcelona SC, a Liga le quedaba sacar la cara por Ecuador y derrotar 4-2 a un bajoneado Sao Paulo que ha sido afectado previamente al partido por cuestiones extradeportivas.
Liga acabó de dar un paso importante y casi definitivo para poner rumbo hacia los octavos de final en uno de los grupos más difíciles de la Copa Libertadores. Los 'albos' mostraron su jerarquía de equipo grande del continente para aplastar al equipo brasileño que sucumbió en Ponciano.
Los goles fueron marcados por el colombiano Christian Martínez Borja, un inspirado Jhojan Julio con un doblete, y Billy Arce que se estrenó como goleador 'albo'.
Repetto y su equipo tuvieron una noche pletórica salvo algunas lagunas en el partido que producto del relajamiento de la goleada, hicieron ilusionar un poco al Sao Paulo con dos descuentos.
Liga se mantiene en la primera posición del grupo con 9 puntos y le sigue River Plate con 7 unidades. Sao Paulo con 4 y Binacional con 4 completan el grupo a falta de dos jornadas.
El próximo martes 29 de septiembre, Liga podrá certificar su pase a octavos de final recibiendo al más débil del grupo, Binacional, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Una victoria de los 'albos lo ponen en la siguiente ronda y con enormes posibilidades de ganar el grupo por encima de River Plate o Sao Paulo.