En la continuidad de la fecha 3 de la LigaPro, los “Albos” impusieron su localía y ganaron 2-1 a la Universidad Católica que empezó ganando en un encuentro muy cambiante que tuvo todos los condimentos de un clásico universitario.
El partido comenzó con varias aproximaciones para los de Marini que intentaron marcar el pulso, pero tuvieron más ganas que ideas y los de Rondelli fueron más claros de cara al arco de Falcón. De esa manera, tras una pared entre Chalá y Cevallos, este último definió ante la salida del arquero albo.
Así se fueron a un entretiempo tenso en el que hubo un cruce entre Ariel De Armas, asistente técnico de Marini, y algunos hinchas del equipo “Azucena” que mostraron su inconformidad ante el nivel mostrado por el conjunto que dirige tácticamente Pablo Marini.
O sea que ahora el cuerpo técnico de @LDU_Oficial quiere repartir puñetes a la hinchada pic.twitter.com/FBD3h5IHML
— Paúl? (@PaulSanchezPaez) March 5, 2022
La segunda parte fue la continuidad del final del primer tiempo. Católica estuvo sólido en defensa y tuvo la oportunidad de liquidar el pleito, luego de un centro de Carabalí para el panameño Ismael Díaz que ya había ingresado al terreno de juego.
Triunfo de LIGA ⚪️?
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) March 6, 2022
? #LDUvsCAT 2x1 pic.twitter.com/MKerUz3wbs
Sin embargo, la “Chatolei” pagó caro la falta de efectividad porque el conjunto albo llegó a la victoria con mucho más empuje que fútbol con goles de Molina, en su debut, que capitalizó un despeje deficiente de los visitantes. Segundos más tarde un centro de Angulo conectó un cabezazo letal de Alvarado que desató la euforia en el Rodrigo Paz Delgado.
Con esta victoria los blancos sumaron 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota, para quedarse a una unidad de la punta mientras que la Católica se quedó con 4 puntos. “Albos y Camaratas” tendrán participación internacional esta semana: Los de Marini visitarán a Mushuc Runa por la Sudamericana y la “Chatolei” recibirá a The Strogest por la Libertadores.
(VIDEO) Resumen del partido
Nota redactada por: Simón Mitau