Que si ya no es un 'superclásico', que la rivalidad ya nos tal... Muchos fueron los murmullos previos de quienes añoran matar uno de los partidos más lindos que tiene el fútbol quiteño, y también nacional. Por suerte, siempre cuando se juega un Liga-Aucas quedan cosas por contar.
El de este sábado fue uno de esos memorables, que quedará para la historia y será recordado con especial cariño para los más de 15 mil hinchas que se dieron cita en el estadio Rodrigo Paz.
Marini escuchó los pedidos de la hinchada y puso de inicio a los más solicitados, Alexander Alvarado y Joao Ortíz; pero eso no fue motivo para asustar al Aucas que desde el inicio empezó a hacer mucho daño a la defensa 'alba' saltando 3/4 de cancha con pelotas largas.
El gol aquista llegaría en el 10', cuando todavía había gente que se estaba acomodando en el estadio. El inoxidable Víctor Figueroa inauguró el marcador con su tremenda calidad. En el 18' llegó el 0-2 de manera sorpresiva, por medio de Juan Tévez.
? Segundo tiempo.
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) March 20, 2022
? LDUvsAUC 4x4#Superclasico pic.twitter.com/mUBWIyWpS0
Liga recibió dos golpes en pocos minutos pero había un mundo de partido por delante. Liga empezó a jugar mejor de la mano de Alvarado y fue este quien antes del descanso marcó el descuento vía penal.
Se esperaba que en el segundo tiempo, Liga vaya con todo por el empate pero esto no fue así, fue Aucas quien impuso de nuevo las condiciones y aprovechó errores puntuales de jugadores de Liga para empezar a declinar el resultado.
Otra vez, una ráfaga de dos minutos en donde Aucas anotó dos goles más, parecía liquidar el partido. Un tremendo error de Falcón gracias a una presión de Briones fue el punto de inflexión para lo que vendría después.
La hinchada de Liga parecía que el partido iba para una goleada histórica en contra, especialmente por la tonta expulsión de Nilson Angulo, quien lleva algunos partidos para reflexionar. Marini metió buenos cambios, especialmente con Jefferson Arce quien se transformó en el héroe de la jornada.
Alvarado anotó de nuevo por el penal el 2-4. La remontada se veía lejana pero poco a poco Liga fue creyendo que era posible. Un golazo de Arce que mandó el balón al ángulo dio ánimo para buscar con todo el empate.
Y así fue, en una jugada dentro del área, el chico Arce improvisó con una chilena que fue hecha más con el corazón que con la razón. El balón entró de forma épica a la valla y el público se desató en las gradas felicitando a sus jugadores por rescatar un punto y seguir en la pelea arriba. ¡Que viva el fútbol señores!