H
ernán Barcos se disculpó públicamente ante el Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol por lo que a la final se ha decidido restarle una fecha de sanción a las 4 jornadas otorgadas desde un principio. El delantero argentino tendrá la posibilidad de volver a las canchas este 17 de septiembre en la décima fecha del Campeonato Nacional.
El 'Pirata' ya ha cumplido dos fechas de la sanción-ante Barcelona y Delfín-, por lo que cumplirá la restante ante Macará este 9 de septiembre en el estadio Casablanca.
"El reglamento dice que la defensa es personal, no es algo que se puede delegar", dijo Manuel Picón, presidente del Tribunal. Alegando así los motivos de impedir la defensa de Pedro Peña, quien llegó en representación del árbitro Omar Ponce.
Cabe recalcar que Hernán Barcos fue expulsado del último duelo entre Liga y El Nacional al propinar un 'codazo' a su rival y proliferar graves insultos al juez del partido, además de las acusaciones vaticinadas posteriormente al partido.
El regreso esperado del goleador de Liga se espera sea ante Fuerza Amarilla en Machala, el cuerpo técnico de Pablo Repetto necesita a su jugador estrella para salir de la zona complicada abajo de la tabla.