O
rense quería quedarse con la victoria y así seguir con su invicto en el Estadio 9 de Mayo. Un necesitado Técnico Universitario necesitaba los 3 puntos para salir de los últimos lugares de la clasificación general.
Desde el arranque del partido el Orense siempre dominó el balón. Mientras que a Técnico Universitario le costaba generar una acción de gol. Los locales mostraron un sólido juego sin muchos errores defensivos. A los visitantes les costó adaptarse a la cancha de Machala.
Solo se jugaban 9’ minutos del partido y Orense pondría el gol de la desigualdad. Rodrigo Rivas cometió el error de meter una falta dentro del área chica. Un penal fue cobrado, Robert Burbano por intermedio de un audaz disparo descolocó al portero Walter Chávez y puso la ventaja.
Orense mostraba solidez en el terreno de juego, pero un pequeño descuido le jugó en contra. Técnico Universitario lo empataría cuando el reloj mostraba los 40’ minutos. Luis Estupiñán hizo un remate desde fuera del área que pasmó un descuido del arquero Rolando Silva.
Los ‘verdes’ no estaban conformes con el empate y salieron a buscar el gol de la victoria. El reloj estaba en el minuto 84’ y fue ahí donde llegó el ‘anhelado’ tanto del desempate. Richard Calderón recibió un centro y con un cabezazo decretaría el 2 a 1. Con esta importante victoria, el Orense se encuentra en la tercera posición con 19 puntos.
Por su parte, Técnico Universitario no sabe lo que es la victoria y desciende a la casilla once con tan solo 9 unidades.