La Tricolor parece que jugará en Guayaquil

  • ¿En qué estadio jugará Ecuador en condición de local?

Martes, 14 Septiembre 2021 20:37

C
abe resaltar que la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) está buscando reactivarse de forma económica, ya que su objetivo principal es ir saliendo poco a poco de la actual crisis. En la actualidad la FEF está dentro de una etapa de transición, esto se debe por el alto impacto económico que está afectando al fútbol ecuatoriano. Este factor, más la altura que en teoría favorecería más a los bolivianos, han hecho que La Tri decida cambiar de sede para octubre.



Además, la presencia de público en los distintos escenarios deportivos del país se está reactivando con el pasar de los meses. Por otra parte, el retorno de los aficionados a los estadios para las eliminatorias de Qatar 2022 y la final de la Superliga Femenina tuvo una gran acogida y fue satisfactorio, por lo que Guayaquil merece tener su público también.


nombre de foto

El electo vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur en Radio Sonorama confirma: "El fútbol y todo actividad tiene sus altas y bajas. La FEF tiene pendiente cobrar 4 millones de dólares aproximadamente". Los cotejos que han tenido un aforo limitado están ayudando en la reactivación económica de la FEF. Carlos Manzur asegura: "Esperamos que todo vuelva a abrirse. Seguimos con algunas secuelas por la pandemia que no han podido superar todavía".




*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



La 'Tri' en octubre jugará contra Venezuela y Colombia en condición de visitante. La Federación Ecuatoriana de Fútbol jugará en ciudades que poseen mucha humedad. Es por esto que Gustavo Alfaro ha realizado un pedido muy peculiar a la FEF. El estratega argentino solicita que la tricolor juegue su partido ante Bolivia en la ciudad de Guayaquil; también siendo un motivo extra el 'acercar' la selección a 'La Perla del Pacífico', y el público allá se motive asistiendo al estadio.



La Federación Ecuatoriana de Fútbol junto a Gustavo Alfaro ya han enviado una solicitud formal a la Conmebol para la aprobación de que la 'tricolor' pueda jugar ante los 'verdes y blancos' en Guayaquil. En una entrevista Carlos Manzur se refiere a este tema: "Aún no hay respuesta por parte de la Conmebol, es por este motivo que la FEF no hace un anuncio oficial respecto al cambio de estadio".


En la actualidad la 'tri' en condición de local disputa todos sus partidos en el Estadio Rodrigo Paz Delgado(Complejo donde juega Liga de Quito). Si la Selección Ecuatoriana de Fútbol llega a jugar en Guayaquil puede salir favorecido ante Bolivia. Si la Conmebol aprueba el cambio de estadio, la tricolor jugará en el escenario de Barcelona SC (El Monumental).



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.