Junior Sornoza dejará de ser jugador de Liga de Quito

  • Esteban Paz reveló que el volante manabita saldrá del club

Miércoles, 28 Octubre 2020 10:05

J
unior Sornoza vivirá sus últimos días en Liga de Quito. Esteban Paz reveló que el jugador saldrá de la institución y en Brasil dan por hecho que el volante manabita no continuará en el 'Rey de Copas' a pesar de su buen rendimiento en el equipo de Repetto.



¿El motivo?, según Esteban Paz Liga de Quito no podrá comprar el pase del ex Fluminense debido al costo tan alto de la transferencia. El medio brasileiro Globoesporte afirmó que "el enganche no va a ser adquirido por LDU después del préstamo, que culmina en diciembre”.


Paz reveló que esa opción de compra estaba estipulada en un precio que excede el presupuesto del club. "El problema es que nos pusieron una opción de compra de USD 5 millones. Entonces, solo lo tendremos un año”, dijo en una entrevista a Grupo El Comercio.


Si antes de la pandemia ya era difícil llegar a esa cantidad, ahora es impensable pagar eso por un jugador, por lo que Sornoza terminará normalmente la temporada y desde el 1 de enero del 2021 tendrá que volver al Corinthians, el club que tiene el pase de Sornoza.


¡Golazo de Junior Sornoza con LDU desde la media cancha!



"Enfrentando dificultades financieras, el club ecuatoriano (LDU) ya advirtió que no podrá afrontar el valor de la opción de compra fijada en el contrato”, explicó Globoesporte resaltando la reducción del presupuesto a más de USD 10 millones.


La única forma de que Sornoza se quedase en el equipo es que Corinthians acepte una nueva cesión por un año, pero esta opción es casi inviable ya que el club brasileño pagó una gran inversión por el volante y no quiere resignar dinero por el jugador, por lo que intentará quedárselo o venderlo por una cifra que suponga una rentabilidad.


Sornoza lleva esta temporada en Liga anotando 4 goles en 22 partidos jugados y 5 asistencias, lo que le permitió volver a la convocatoria de la selección nacional.



Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.