A
nderson Julio, uno de los jugadores más importantes de Liga de Quito en esta temporada, habló para radio La Red tras la exitosa operación en una de sus rodillas que le tendrá de baja por unos dos meses. El futbolista reveló cómo se siente después de ser intervenido quirúrgicamente, además de realizar una confesión que seguramente molestará a más de un hincha 'albo'.
"Me dieron tres semanas de reposo. Después inicio la rehabilitación", indicó el joven futbolista de 21 años. "Vine a la clínica con el Dr. Juan Barriga. Me hicieron el eco y se confirmó la ruptura del ligamento", lamentó acerca de su grave lesión.
"Yo empecé a jugar fútbol a los 8 años en la fundación de Agustín Delgado en el Valle del Chota", recordó sobre su el arranque del sueño que luego se convirtió en su profesión. "A los 13 años, Nixon Carcelén me llevó a Liga de Quito e hice todas las formativas en el club", manifestó Julio repasando su carrera futbolística.
"Le doy las gracias al profesor Álex Aguinaga que me dio la oportunidad de jugar en primera el año pasado". El volante marcó su primer gol en su cuarto partido frente a Barcelona. "Anoté mi primer gol profesional a Barcelona, fue algo muy lindo", recordó nostálgico el hábil volante 'albo'.
Ahora bien, Anderson Julio confesó tener cierta debilidad por un equipo del fútbol ecuatoriano; y no precisamente es Liga de Quito. "A mí el equipo que me gusta es El Nacional, pero estoy muy agradecido con Liga y pienso aprovecharlo al máximo", agregó.