I
ndependiente del Valle necesitaba ganarle a Liga de Quito para reencontrarse con el triunfo y así ser los líderes de la segunda etapa. Mientras que los 'Albos' Emelec no quería sorpresas en la noche previa a la noche de brujas. El 'Bombillo' tuvo que sufrir más de la cuenta y necesitó que su principal figura se pusiera la 'capa' y lo rescatara con una genialidad.
Guayaquil City siempre ha sido un duro rival cuando juega en Samanes. Esta vez no fue la excepción, y el equipo de Pool Gavilánez planteó un partido serio e intenso.

Pedro Ortíz fue protagonista con unas intervenciones que a la final resultaron claves. El arquero está pasando un gran momento y pudo mantener el arco en '0' para mantener la llama de la victoria 'viva' hasta el final.
El partido estaba en su lance más intenso y nublado cuando Joao Rojas se disfrazó de héroe y anotó el gol del triunfo. El atacante de Emelec, se tuvo fe en una jugada y con su diestra sacó un disparo entre tantas piernas para definir a Banguera en contracarrera.
Mención aparte mereció destacar el partido de Dixon Arroyo y la buena intervención de Alejandro Cabeza. En cambio para los ciudadanos el buen plantemiento táctico fue derrumbada por una genialidad del mejor jugador de LigaPro en estos últimos 3 meses.
Emelec llegó a los 24 puntos en esta Segunda Etapa, y se mantiene como escolta de Independiente del Valle, en la búsqueda de evitar esa final y consagrarse campeón directo. El objetivo es claro.