Joao Rojas evita la victoria del 'Súper-9' en el último suspiro

  • Emelec logró empatar un partido con 10 jugadores y perdiendo 2-0

Domingo, 22 Agosto 2021 12:45

E
l 9 de Octubre y Emelec se enfrentaron por una nueva fecha de la LigaPro 2021, pero los 'celestes y blancos' le jugaron un complicado partido a los 'azules. La 'Máquina Celeste' se plantó bien y se defendió con sus fuerzas para evitar la derrota. A pesar de que los 'eléctricos' con 10 hombres pudieron empatar el partido sobre la hora por intermedio de Joao Rojas.



En la primera mitad el 9 de Octubre demostraba una buena ofensiva, en cambio Emelec se encontraba un poco perdido dentro del terreno de juego. Los eléctricos estaban incómodos por los constantes ataques de los delanteros 'celestes y blancos'. Además, los 'azules' durante los primeros minutos no pudieron contratacar hacia el área oponente por falta de disparos.


nombre de foto

La táctica de juego del 9 de Octubre fue simple, porque crearon un juego muy ofensivo y mantuvieron encerrados a Emelec. Los 'celestes y blancos' crearon constantes oportunidades de gol, ya que mantuvieron el esférico bajo su poder. Sin embargo, los 'azules' intentaron generar acciones de peligro por intermedio de Alejandro Cabeza y Romario Caicedo.



Al minuto 34' del partido Lucas Sosa cometería una mano dentro de su propia área chica. Es por esta acción que el árbitro central decide pitar un penal a favor de la 'Máquina Celeste'. Desde los once pasos Danny Luna ejecutó un rápido disparo que le fue imposible de atajar a Pedro Ortiz. La pesadilla para Emelec iba a continuar cuando Aníbal Leguizamón fue expulsado por doble amarilla.


En la segunda mitad el Emelec mejoró su juego futbolístico e intentó convertir el tanto del empate. A pesar de que al minuto 73' José Fajardo ejecutó un poderoso remate cruzado del esférico y lo clavó en las redes 'eléctricas'. Ante el 2 a 0 Emelec tuvo que reaccionar de manera rápida y a los 81' José Cevallos hizo un veloz pase. Después Joao Rojas solo empujó el balón con su botín para convertir el primer gol 'azul'.



Ambos planteles ya estaban jugando los minutos adicionales y los 'eléctricos' le darían una sorpresa a su rival. A los 90+5' volvería a aparecer Joao Rojas y con un derechazo convertiría el segundo tanto 'eléctrico' y así el definitivo 2 a 2. En la próxima fecha el 9 de Octubre jugará contra el Aucas y Emelec se enfrentará al Olmedo en condición de locales.


(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.