D
elfín SC y Orense cerraban la apasionante fecha 2 de LigaPro con un partido interesante. El cuadro 'verde' demostró que puede ser la sorpresa del torneo, y a punto estuvo, de llevarse los 3 puntos del Jocay.
El partido tenía el atractivo de ver el regreso de Janner Corozo, una de las figuras del año anterior, jugar su primer partido del año con Delfín SC, tras las novelas que le rodearon a principios de año con su fichaje a uno de los grandes.
Pero Orense fue el que golpeó primero. En una inspiración individual, el argentino Joel López Pissano se llenó de confianza y remató desde fuera del parea un hermoso 'bonbazo' imposible para atajar por parte de Padilla.
El cuadro orense seguía manejando los hilos del partido, pero fue gracias a la inspiración de Janner Corozo, que el equipo mantense tuvo opción en el partido.
El extremo dejó la banda en la segunda etapa para jugar un poco más adentro y tener más participación en las jugadas ofensivas. Janner empezó a enchufarse e inclinó la cancha para Delfín SC con las mejores ocasiones del segundo tiempo.
El veloz jugador demostró una faceta oculta, la de rematar tiros libres, para incrustar el balón en la red con una perfecta ejecución y poner el empate para el 'Cetáceo'.
Orense quiso reaccionar, y lejos de refugiarse en el empate, jugó los últimos minutos para conseguir los 3 puntos, al igual que Delfín SC, por lo que el partido se convirtió bastante entretenido en los 10 minutos finales.
Ambos pudieron ganar, pero finalmente se quedaron con las ganas de los 3 puntos y compartir liderato con Barcelona SC y Emelec, los únicos con puntaje perfecto hasta ahora, ¡Qué hermosa estará la LigaPro este año!