Independiente del Valle presenta oficialmente a su joven nuevo DT

  • Un ex asistente de Miguel Ángel Ramírez se hará cargo de los 'Rayados'

Lunes, 30 Mayo 2022 21:36

Independiente del Valle ya tiene el nuevo sucesor que va a reemplazar al portugués, Renato Paiva. Cabe mencionar que el periodo de Paiva duró un año y medio, pero dejó una huella intocable con el conjunto 'rayado'. El técnico portugués logró que los 'Rayados del Valle' se lleven el título de la LigaPro por primera vez el año pasado.



El nuevo entrenador de Independiente del Valle es el estratega argentino, Martín Anselmi. Como dato adicional, Anselmi fue asistente técnico cuando el español, Miguel Ángel Ramírez estaba bajo el mando de los 'negriazules'. Esto sucede luego de que Renato Paiva fuera presentado como nuevo director técnico del Club León (Liga de México).


Además, Martín Anselmi en el ámbito internacional solo ha estado bajo el mando de Unión La Calera (Chile). Anselmi solo ha tenido la oportunidad de dirigir 15 partidos, teniendo tan solo 3 victorias, 4 derrotas y 8 empates dentro de la Liga de Chile.



Por otra parte, Anselmi ha estado como parte del cuerpo técnico del Atlanta e Independiente de Avellaneda. Martín Anselmi también pudo entrenar y estar bajo el mando de la reserva de Universidad Católica (Ecuador). Sin embargo, Anselmi pudo dirigir a las divisiones menores y juveniles de Excursionistas.


La primera experiencia que Martín Anselmi tuvo en el fútbol ecuatoriano fue cuando lo nombraron ayudante de Miguel Ángel Ramírez. El mayor anhelo personal de Anselmi sucedió cuando Independiente del Valle obtuvo su único título a nivel internacional en el 2019, ganando la Copa Sudamericana.


Para finalizar, Martín Anselmi fue destituido de Unión La Calera por los malos resultados obtenidos dentro del campo de juego. A pesar de que Independiente del Valle confía en Martín Anselmi para que puedan ganar la segunda etapa de la LigaPro y su mayor objetivo de volver a alzar la Sudamericana.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.