La mesa estaba servida para que los dirigidos por Renato Paiva lleguen a la gran final este año. Visitando en su reducto al 'expreso austral', que no le puso fácil el empate que consiguieron.
Después de 11 años, Independiente del Valle jugará su primera final en el torneo local, un equipo que sabe al derecho y al revés el tema de jugar finales. Lo hará en Chillo Jijón el 5 de diciembre.

Para el primer tiempo no hubo un gran protagonista, las pocas aproximaciones del Deportivo Cuenca no terminaban bien. Los 'negriazules' lucían relajados e intentaban activar sus bandas.
En el adicional, Diego Dorregaray anotó casi desde el suelo, luego de una gran jugada y habilitación del argentino, Lucas Mancinelli. La segunda mitad fue todo mérito de los visitantes.
Stiven Plaza ingresando a la variante, logró el empate; pero en los registros quedará el autogol de Jean Carlos Peña, por un desvío luego del cabezazo del delantero del Valle para el 1-1.
Los 'Rayados' oficiarán de local en Chillo Jijón para la primera final el 5 de diciembre. El Capwell será el escenario que conocerá al nuevo campeón el próximo domingo 12 de diciembre.