L
os dirigidos por Paiva necesitaban empezar con pie derecho la segunda etapa, tras quedar eliminados de la Sudamericana buscaron redimirse.
Uno de los goles más rápidos del campeonato fue autoría de Edson Montaño. La salida en falso de Schunke le permitió recibir una pelota en profundidad para ganar el mano a mano con el arquero Moi Ramírez , ambos tuvieron un fuerte choque y luego de anotar, Montaño fue suplido por lesión.

Abajo en el marcador los 'rayados' salieron a buscar el empate y dar la vuelta a su favor, lo consiguieron jugando con dos puntas adelante, Brian Montenegro y Jonathan Bauman.
El goleador del campeonato se vistió de asistidor y dejó que Montenegro remate a placer con derechazo. Él mismo consiguió su doblete a los 32' y puso arriba a los del Valle.
Los machaleños salieron a igualar la contienda y en el segundo tiempo hicieron méritos, ante un indefenso Independiente con poca solidez atrás sin un back central. Cuando menos lo esperaban llegó el tanto de Alan Murialdo para igualar el marcador con el arco libre.
En lo que parecía el ocaso del partido, Bauman se convirtió en héroe desde el tiro de esquina y Gabriel Achillier en villano por marcar en su propia puerta, no quedaba tiempo y el árbitro hizo oficial la victoria del conjunto 'rayado'.