S
e fue Moisés Caicedo, pero ahora hay espacio libre para Pedro Vite. La interminable 'mina de diamantes' de Independiente del Valle empieza a 'pulir' a una nueva 'joya, quien a sus 18 años comandó el 'triunfo' de los 'rayados' ante Aucas.
Como era de esperar, entre dos equipos que se caracterizan por ser súper ofensivos, el partido arrancó eléctrico y lleno de emociones. Ambos se dejaron el miedo a perder a un lado y dieron un espectáculo de esos que gustan a los aficionados del fútbol.
Independiente del Valle comenzó siendo más claro en los ataques. Ya en el minuto 12 tuvo un penal a su favor que fue ejecutado por Jacob Murillo, quien usó la 'zurda' para mandar el balón a guardar.
Aucas se animó a atacar, y utilizó bien sus bandas principalmente con Carlos Cuero. Hubo dos aproximaciones de peligro antes de que Pedro Vite empiece a sacar a relucir su talento; y armando él mismo la jugada, terminó definiendo hacia la red en el 39', gracias a un 'pase de la muerte' de Brian Montenegro.
El partido pintaba para ser goleada, pero en Aucas algunos jugadores sacaron el 'orgullo' para reponerse y competir en el encuentro. Especialmente Víctor Figueroa y Jhonny Quiñónez, pero fue el argentino que sorprendió primero con un gol que perfectamente puede quedar entre los mejores del año.
Tras una mala salida de la defensa 'rayada', Figueroa sorprendió a todos con un remate de primera con una media vuelta incluida desde cerca de la media cancha, que superó por encima a Moisés Ramírez, quien tampoco es que estaba muy descolocado de su área. Fue todo mérito del crack de Aucas que dejó esta obra de arte digno de competir con los mejores goles del año a nivel mundial, perfectamente.
⚽? Víctor Figueroa pic.twitter.com/oxIwdXhwCL
— ??♂️ (@UELUCL) March 14, 2021
Se preveía que el gol de Figueroa iba a servir para levantar la confianza de Aucas en el segundo tiempo, pero fue todo lo contrario. Independiente del Valle se reanimó y en una ráfaga de 6 minutos parecía sentenciar el encuentro.
Efrén Mera en el 58' y luego Brian Montenegro en el 64' mediante la vía penal, pusieron el duelo 1-4 a favor de los visitantes. Pero en Aucas habían 2 jugadores que creían que el partido no estaba muerto y lucharon hasta el final.
Injusto sería no nombrar el buen momento de Jhonny Quiñónez. El volante de Aucas está a un nivel supremo, llegando más al área y encontrando el gol. Él se negó a dejar las cosas fáciles a IDV y marcó el 2-4 en el 68.
Aún así Paiva decidió resguardar a algunos jugadores pensando en el partido de Copa Libertadores, y sacó a Pedro Vite del partido, el jugador más desequilibrante que estaba en ese momento en la cancha que se marchó emocionado sabiendo el partidazo que hizo.
Aucas fue lanzado por el empate, y otra vez en otro error defensivo e infantil, Jhonny Quiñónez definió como crack por encima de Moisés Ramírez, un gol digno de una definición de un delantero top.
Faltaban aún 10 minutos con el tiempo añadido para lograr la épica del 4-4, pero faltó un poco más de fe en Janus Vivar que por perfilarse a rematar una veloz contra, desaprovechó la más clara hasta el pitazo final.
El encuentro acabó 3-4, pero con la satisfacción del público de ver un enfrentamiento de altura y emocionante. Independiente del Valle sigue sorprendiendo con sus 'joyas', y Aucas también tiene lo suyo para ser protagonista del torneo. Gracias a ambos, por este partidazo.