U
n día histórico para Independiente del Valle y el fútbol ecuatoriano. Los 'rayados' estrenaron su precioso nuevo estadio que será seguramente el lugar de muchas hazañas y alegrías para la institución.
Delfín SC quería ser el aguafiestas pero los 'rayados' no se lo dejaron. Desde el inicio, el pulcro estado del césped en el estadio Banco Pichincha permitió a Independiente desplegar su mejor fútbol.
A los 8 minutos ya iban ganando 1-0 gracias a un gol de Faravelli, que pasará a la historia como el primero que se hizo en el nuevo fortín, que será inaugurado completamente en septiembre u octubre.
Llega!!!! En esta casa ? no puede faltar el hornadito ?, reicitoooo ? ? Bienvenidos al #EstadioBancoGuayaquil ya son parte de nuestra historia ?? https://t.co/bIiTHP73vG
— Independiente del Valle (Desde ?️) (@IDV_EC) March 20, 2021
El argentino rompió la sequía de goles en esta 5ta fecha gracias a una buena combinación que hizo con Ortíz y José Hurtado, el juvenil que se terminó convirtiendo en la figura del partido.
IDV pudo marcar algún gol más en el primer tiempo pero la puntería los falló. Joffre Escobar, el mismo Ortiz y Jacob Murillo no estuvieron finos ante un Delfín apático.
En la segunda parte, el Delfín SC quiso reaccionar y le robó la pelota a los 'rayados. Pero los ataques resultaban infructíferos gracias a la buena cobertura que le aplicó Chávez a Janner Corozo.
El jugador más desequilibrante de los 'cetáceos' quedó neutralizado y salió desquiciado del campo. Una vez hecho los deberes defensivos, los 'rayados' cerraron con broche de oro su fiesta en su nuevo estadio con un gol de Brian Montenegro con asistencia de Pedro Vite.
Independiente del Valle comienza con pie derecho una nueva etapa en su nuevo fortín, mientras sigue escalando posiciones en el torneo. Ya son 9 puntos y una racha de 3 victoria seguidas. ¿Será el año de los 'rayados'?
Ficha Técnica del partido
