I
ndependiente del Valle ha perdido tres puntos claves que le hubiesen permitido acercarse aún más al objetivo de ganar la Etapa. El cuadro 'rayado' se dejó sorprender de local por Técnico Universitario, en un partido con arbitraje polémico.
En el partido abridor de la fecha 8 tuvo al gran favorito, Independiente del Valle, con todo el peso para ir por la victoria. Paiva no se guardó nada y salió con todo para intentar ganar el encuentro.

Pero el planteamiento de Cheché Hernández causó verdaderos estragos a los locales, poniendo en dificultades para encontrar claras ocasiones de gol. Sin embargo, los 'rayados' tuvieron un penal a su favor en el 58', el cual fue bien ejecutado por Bauman.
Una vez abierto el marcador, se esperaba que Independiente comience a cerrar el partido, y consiguió un segundo tanto que fue hermoso por la jugada que armaron el 'Tin' Angulo con Sornoza. Pero el juez de línea levantó la bandera y se anuló. En la repetición se vio que estaban todos habilitados y por una considerable distancia, convirtiéndose en un erro garrafal del arbitraje.
Esto produjo una distracción en los negriazules que vieron como en el 79', Marcos Pedro Mejía empataba el partido y sorprendiendo a propios y a extraños.
Independiente del Valle consiguió con este punto las 20 unidades, y se mantiene como líder pero con la posibilidad de que tanto Emelec como Liga le descuenten puntos.