G
ustavo Cortez, lateral y volante por izquierda de nacionalidad ecuatoriana y quien está a préstamo por un año con Racing Club de Avellaneda, hizo un reclamo público a la dirigencia de Universidad Católica.
De forma sorpresiva, el equipo capitalino se ve envuelto en un problema financiero con el jugador, un hecho que nunca ha sido ventilado en su historia. Cortez utilizó sus redes sociales para 'protestar'.

El defensor, recientemente fichado por Racing Club de Argentina, reclama que sus compañeros ya recibieron el dinero correspondiente por salarios mientras que él sigue en espera de valores pendientes de cuando defendía los colores de la 'chatoleí'.
Gustavo Cortez, último refuerzo de Racing, reclamó públicamente el pago de una deuda que Universidad Católica de Ecuador mantiene con él. Llegó a la Academia a préstamo hasta diciembre de 2022, con opción de compra. pic.twitter.com/ChOjR5Rp41
— Racing de Alma (@racingdealma) October 8, 2021
Reclama también que ya ha gestionado en más de una ocasión para el cobro de los mismos pero desde la directiva del club no le han dado respuesta. En una historia de Instagram posterior expresó mayor malestar y acusó que "siempre es lo mismo cuando un jugador sale".
Pese a que todavía no debuta, el lateral ecuatoriano Gustavo Cortez ya es noticia pero por motivos extradeportivos. Se espera el pronunciamiento oficial de parte de Universidad Católica.