Guayaquil City hizo oficial el fichaje de 2 ex jugadores de la 'Tri'

  • El equipo de la ciudad se sigue reforzando con jugadores de 'jerarquía'

Jueves, 05 Noviembre 2020 18:24

G
uayaquil City quiere pelear esta etapa y llegar lo más lejos posible en la que está siendo una de sus mejores temporadas desde que está en Serie A. El conjunto 'ciudadano' ha venido trabajando el fichaje de dos jugadores ecuatorianos importantes y hoy se hizo oficial las contrataciones.



El primer fichaje, y el más difícil de todos, era la contratación de Fernando Gaibor quien lleva meses entrenándose con los 'ciudadanos' pero por un conflicto con Independiente de Avellaneda no podía hacerlo oficial. Pues bien, la FIFA dio 'luz verde' a Guayaquil City para que oficialice al jugador, y esta mañana se anunció su contratación.


Gaibor viene de jugar en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos donde estaba cedido por parte de Independiente. El club de Medio Oriente desistió de hacer el uso de compra y el ex Emelec tuvo que volver a la Argentina para entrenar con Independiente. Sin embargo, el entrenador recalcó a Fernando que no contaba con él para la temporada, por lo que el futbolista por voluntad propia se marchó a Ecuador sin el consentimiento del equipo.


Esto desencadenó en un conflicto entre el Guayaquil City e Independiente de Avellaneda, ya que el cuadro argentino amenazó al ecuatoriano de demandarlo ante el TAS si hacía un contrato al jugador. Guayauqil City fue prudente y esperó a que la FIFA diera el 'ok' para hacer oficial el refuerzo de 29 años.



El segundo refuerzo que viene desde le extranjero es nada más y nada menos que Gabriel Cortez, quien fue separado del Botafogo de Brasil por indisciplina y se encontraba como agente libre desde hace varios meses. El 'Loco' quiere volver a tener regularidad y ser importante en un equipo tras su salida de Independiente del Valle donde en su momento fue una de las 'promesas' del fútbol ecuatoriano.


Dos refuerzos de 'lujo' para un Guayaquil City que armó una plantilla bastante competitiva para la segunda etapa donde ya es escolta de Barcelona SC con 8 puntos en cuatro fechas. Gaibor y Cortez, dos 'tricolores' jóvenes pero con experiencia quieren brillar en lo que resta de la temporada para relanzar sus carreras.


nombre de foto

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.