Genaro Huacón volvió para hablar de Macará, Onofre Mejía y los amaños de partidos

  • El presunto intermediario de sobornos sospecha de los últimos episodios polémicos del fin de semana

Martes, 24 Septiembre 2019 19:18

H
ace casi 1 año el nombre de Genaro Huacón inundó a los medios de comunicación tras ser el primer amañador de partidos en reconocer su participación. El intermediario de sobornos volvió a estar en las agendas de los medios tras los polémicos casos que se dieron en el fútbol ecuatoriano.



Genaro fue entrevistado esta mañana por el programa Ego Digital dirigido por Óscar Portilla. En la entrevista, el supuesto intermediario recalcó que se encuentra "fuera de la práctica" porque ya le "resulto rentable", pero que esto no significa que este tipo de arreglos de partidos haya dejado de fluctuarse.


"En Segunda categoría y Serie B tengo entendido que están moviendo harto dinero, por la participación en la Copa Ecuador. Estoy al tanto de todo lo que está ocurriendo", espetó.


Sobre Miller Salazar, presidente de Macará, Genaro Huacón tuvo unas duras palabras tras el episodio vivido el anterior año donde filtró unos supuestos audios relacionados con gente del cuadro ambateño.


"Miller Salazar es un perfecto payaso. Sigo esperando que siga con el caso, hubiéramos llegado hasta últimas consecuencias, pero dejaron todo ahí. ¿Por qué el hermano Orlando ya no continuó? Ellos saben que tengo pruebas, conmigo pierden por todos lados. Ahí murió el tema", argumentó.


El mencionado también tuvo duras palabras contra Jaime Estrada, el actual vicepresidente de la FEF. "Jaime Estrada dijo que si era presidente de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol), el Manta sube a la Serie A. ¿Y cómo está el equipo ahora? Súper bien. Tengo pruebas que trabajé con el señor Estrada, audios",dijo.



Sobre el caso del futbolista Onofre Mejía que terminó en el despido fulminante del jugador por parte de su club, Huacón dio su punto de vista. "Una persona me pidió contactos en el América, antes del partido de Emelec. Pero no sé si lograron algún acuerdo o hicieron algo. Fue una persona que hace lo que yo hacía. Pasé algunos contactos, pero de ahí no sé nada más".


Además, agregó: No quiero involucrar a Onofre, no lo conozco, pero puedo decir que las señas se pueden dar al inicio, en el entretiempo o después de un partido con un intercambio de camisetas con algún jugador clave (...) En este caso no lo sé. Se me hizo raro", sobre el intercambio de camisetas entre el volante y Joao Rojas.


En caso de enfrentar posibles demandas por sus declaraciones, Genaro Huacón se mostró tranquilo ya que manifestó que eso no conviene a los involucrados. "Tengo pruebas y audios de cuando yo arreglé los partidos... tengo cómo responder", dijo.


Para finalizar, Huacón dejó en sospecha la buena campaña de Macará diciendo que no le sorprende ya que el club "tiene gente puerca, gente sucia dentro".



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.