Gabriel Cortez fue detenido esta madrugada por la policía nacional. El futbolista y otros 17 detenidos, entre ellos 1 policía en activo, fueron el resultado de un operativo especial en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.
La Fiscalía General del Estado comunicó de forma oficial el operativo llamado 'Poseidón', que en este caso puntual busca combatir una organización delictiva denominada 'Los Tiguerones'.
En el operativo "Poseidón", en el que se incautaron armas, droga y celulares, participaron 26 agentes fiscales de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Guayas, en coordinación con la UIAD de la Policía Nacional.
#ATENCIÓN | 18 detenidos –entre ellos un policía en servicio activo y un futbolista profesional–, relacionados con la organización delictiva denominada "#LosTiguerones", es el resultado de 29 allanamientos liderados por #FiscalíaEc en #Esmeraldas #Guayas y #Manabí. pic.twitter.com/PYhnC4DZzT
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 22, 2022
Según un reportaje de Teleamazonas, el futbolista de 27 años de Barcelona SC estaba siendo investigado desde hace algún tiempo por agentes fiscales. Y se recalcó que su detención es con motivos investigativos.
Gabriel Cortéz fue detenido está madrugada en Guayaquil ????
— Radio Huancavilca 830AM (@RadioHuancavilk) April 22, 2022
??? @teleamazonasec pic.twitter.com/Irp4N1hDav
El actual goleador de LigaPro estaba viviendo el mejor momento de su carrera futbolística, incluso se llegó a especular con una posible convocatoria a la selección nacional.
El operativo se llevó a cabo en 7 provincias del Ecuador, y Fiscalía reveló que en las próximas horas se formularán cargos contra quienes se reúnan pruebas concluyentes entre los 18 detenidos. Gabriel Cortez ha sido trasladado a Esmeraldas para ser puesto a la autoridad judicial.