L
astimosamente la elección de Guayaquil como sede de una gran final de Copa Libertadores no termina de convencer del todo. Hay una fuerte oposición de varios directivos del Flamengo, quienes empiezan a manifestarse en contra de jugar en la capital del Guayas el partido por el título.
Un directivo de Flamengo criticó fuertemente que se haya elegido a Guayaquil como la sede de la Copa Libertadores, manifestando que hay "mejores ciudades" para un evento de tal magnitud.
Luiz Eduardo Baptista, dirigente del Flamengo, dio a conocer su inconformidad con la elección de la sede de Guayaquil para la final de la Copa Libertadores donde el conjunto brasileño deberá enfrentar al Athletico Paranaense el próximo 29 de octubre en el Estadio Monumental.

"¿Por qué no llevar la final de la Libertadores a ciudades como Miami, Orlando, Dallas, Lisboa, Madrid, por ejemplo, donde hay estadios más grandes, muchos vuelos y hoteles? Para los aficionados sería más económico por el volumen de ofertas y para el producto la visibilidad sería mucho mayor", expresó el dirigente en su cuenta de Twitter.
Más allá, agregó sobre el tema de los costos para venir a Guayaquil y apuntó a la poca cantidad de reservas: "Para los que se creen elitistas, consulten el precio de los pasajes, boletos de avión y hoteles en Guayaquil para el período durante la final. Esto si es pueden… Más caro que los lugares que mencioné".
Por que não levar a final da Libertadores para cidades como Miami, Orlando, Dallas, Lisboa, Madrid, por exemplo,onde há estádios maiores,abundância de voos e hotéis?
— Luiz Eduardo Baptista (@BapLuizEduardo) September 9, 2022
Para os torcedores seria mais barato pelo volume de ofertas e para o produto, a visibilidade seria muito maior.
Y es que los precios de hoteles y vuelos se ha elevado de sobremanera, por lo que muchos hinchas verán difícil trasladarse a Guayaquil; además de que la ciudad actualmente está pasando una de las peores crisis de seguridad ciudadana en toda su historia.
Flamengo es el equipo más popular de Brasil, por lo que igualmente se espera una llegada masiva de hinchas del equipo favorito en la final, y se pondrá a prueba la capacidad hotelera de la 'Perla del Pacífico'. Por su parte, Atlético Paranaense está ante una oportunidad única y los hinchas de la ciudad también han demandado enseguida una gran cantidad de vuelos.