E
steban Paz es directo, tan contundente que no se 'muerde la lengua' para decir todo lo que piensa. El directivo de Liga habló con un medio de la capital y repasó los puntos positivos de Liga esta temporada, entre ellos, según él, la salida a mediados de año de Hernán Barcos.
"Lo mejor que le pudo pasar a Liga fue la salida adecuada de Hernán Barcos porque se enfrascaron en una conceptualización y una visión de juego que era errónea. Este concepto de la prensa de Guayaquil de Barcos y 10 más", dijo Paz sobre el que fuera capitán de los 'albos'.
Paz subrayó las cosas que no le empezaron a gustar de Barcos en esta temporada. "Recuerdo varios partidos que Barcos jugaba al límite, corría muy poco, estaba en el área pero nada más. Había que entregarle mucho del fútbol de Liga a él. Por eso dejó de jugar Gastón (Rodríguez). Como Hernán y Gastón no corrían, el equipo se partía".
"Nadie deja de reconocer la calidad de Hernán, su valor en la cancha. Si tenía un espacio te mataba. Pero el fútbol no se juega con individualidades, se juega en equipo. Con la salida de Hernán se revalorizó al equipo", reconoció el directivo.
Sobre la gestación de la salida de Bacros, Paz explicó "Siempre voy a defender los intereses de Liga. Hernán se equivocó en algunos aspectos, pero el salió a destiempo de una cláusula de rescisión que tenía a su favor y nosotros no podíamos objetar en lo absoluto. Cuando me pide salir fue en julio ya había pasado el tiempo de la cláusula".
Esteban Paz explicó cómo la relación entre la dirigencia y el jugador se fue distanciando en las últimas semanas." No le exigimos que nos devuelva plata o que se aplique la cláusula, solo llegar a un acuerdo. Él aduce que se le debe más dinero, pero hay un acuerdo firmado y se lo está cumpliendo y se lo está pagando".
"Luego dijo que no fue un tema personal, pero yo tengo los chats de que me exigía que si no le pagábamos a él y a Hernán Pellerano, iba a tomar otras medidas. Confundió que fue un tema de premio de la Copa Sudamericana. El premio estaba listo. Necesitaba urgente la plata y estaba al día en los sueldos, pero debíamos esperar para hacer caja y pagar la prima anual", subrayó sobre las exigencias económicas del jugador y la 'huelga' que provocó en el equipo.
A pesar de todo, Paz recalcó que el 'Pirata' no tiene las puertas cerradas en Liga y no descarta una futura llegada del goleador que ahora se encuentra en un nuevo reto en el Cruzeiro de Brasil.